INSTALACIONES Y MATERIALES

El Colegio Nuestra Señora de los Remedios, de Santo Tomé está situado en la Carretera de Cazorla, s/n, imparte educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria.

El centro cuenta con 211 alumnos aproximadamente y 25 maestros, de los cuales dos son de inglés, uno de educación musical, otro de educación física, una de religión y una monitora.

Tres aulas disponen de pizarras digitales y los niños de 5º y 6º de primaria tienen ordenadores portátiles. Existen varias pistas deportivas y una pista cubierta, con canastas y porterías.

El edificio data de 1981, aunque el colegio ya existía con anterioridad: estaba integrado por varios edificios en los que se ubicaba las diferentes aulas. Una parte del colegio estaba situado en la calle Rosales, otra en la calle Escuelas y la ultima en la carretera de Peal de Becerro. Las clases estaban divididas según el sexo.

El centro se configuró con 3 edificios destinados, respectivamente, a infantil, primaria y secundaria y comedor escolar (cedido este último, en la actualidad, a el ayuntamiento para guardería temporera). Al integrarse las distintas etapas educativas en un mismo recinto, los alumnos mejoraron en instalaciones y servicios.

Comienza sus clases el curso académico 1981/82 con 600 alumnos aproximadamente.

El centro cuenta con una superficie construida de 2705 m2, de ellos 19 son aulas. Dispone de una biblioteca, de más de 2000 libros, una sala de informática, un aula de música, una sala de usos múltiples, etc. Las instalaciones del centro se encuentran adaptadas para acoger a alumnos discapacitados, disponiéndose de rampas en los accesos a la planta inferior.

Existen, además, varias pistas deportivas y una pista cubierta, con canastas y porterías.